De los creadores de los padres portamochilas, llegan los padres taxistas

IMG_8811
Las personas vitamina y Aprender a recibir
26 enero, 2017
IMG_1652
Como hacer pensar a nuestros hijos…y a cualquier persona
9 febrero, 2017
Mostrar todo

De los creadores de los padres portamochilas, llegan los padres taxistas

3121374

Vamos con un poco de humor hoy, que con el trajín que tengo de los viajes de estas dos últimas semanas…parece que pega ese tema.

¿Sabéis esos momentos en los que todavía no tenías hijos y decías “Yo nunca haré….” cuando veías a algún padre hacer algo que no entraba en tus esquemas?

Sí, yo también. Pues no me he tenido que comer “con patatas y tomate al horno” cada una de las palabras que acompañaban al “Yo nunca haré…”.

Una de esas es: “Yo nunca haré de taxi, pues sí hombre, yo también tengo vida y necesito mis ratos….”. Ay qué risa, qué risa me da…

Cuando ves aparecer otra invitación de cumpleaños en la mochila y piensas (“otra no por favor…”), que se junta con la quedada de tu hija pre adolescente que cuando no tiene un trabajo, ha quedado para “una vuelta” en el quinto pino, un cumpleaños o lo que sea que su apretada agenda de cuasi-ministro diga, o las clases extraescolares que por más que quieras que encajen en el tiempo las de tus dos hijos y reducir idas y venidas o a gente implicada cuando tú no estás (sí, es mi caso), normalmente se solapan y pillan cada una en un sitio, (ley de Murphy)…

Así que nosotros estamos como esta pareja que interpreta a la perfección José Mota (por favor cómo me reí):

3121374

La cosa llega a momentos en que se desmadra con esa sensación de “soy un taxi” y no digo nada de las personas que implico en las citas, que parece que tienen un séquito cada uno de mis hijos. Cuando corro por estaciones y aeropuertos es normal verme al teléfono comentando: “Sí, David a las 6…no Enma hoy no tiene inglés….sí, después a casa, no, ella ha quedado para un trabajo….” Y en esos momentos de desmadre es cuando de nuevo, quieres arreglar y tomar el control de lo que parece ha dejado de ser vida propia.

Aquí yo en modo #mamáTaxi

Aquí yo en modo #mamáTaxi 😉

“Basta”– dije un día- “No podéis ir a TODO, no sois imprescindibles ni todo es tan importante, hay que priorizar”. Y en ese momento me sentí como capitana de un barco.

Ese día comenzamos a poner límites de asistencia a eventos, extraescolares y varios.

En resumen, no nos podemos multiplicar y la oferta cada vez irá a más (extraescolares muy atractivas, citas sociales imprescindibles…) así que creo que cada familia debe priorizar y lograr que todos estemos bien y sobre todo vayamos bien en este mundo de locos.

¿Y qué es lo importante? Pues cada uno debe decidirlo y consensuarlo, en nuestro caso:

  • Respecto a las extraescolares hubo consenso y se redujeron a dos cada uno con varios criterios: que fuera productiva, que el horario  y logística fueran llevaderos y que realmente quisieran hacerla. Las demás, las del “me apetece” pero no “me encantaríiiiiiiiiiiiaaaaaa”, DESCARTADAS.
  • Respecto a citas diversas: priorizamos. Y lo hacemos en función de las necesidades de todos, es decir, intentamos ir “en equipo”. Porque si no se puede, no se puede. Y normalmente después de hablar, ellos entienden que no se puede todo y aceptan. Es una buena enseñanza, unas veces haremos cosas que quiera un miembro de la familia y otras veces que quiera otro. De esa manera se equilibra que todos vayamos a una y que busquemos estar bien. Ir como pollos sin cabeza, hay que ir reduciéndolo porque la vida pasa y pasa y esa sensación de velocidad no es buena. Si hay algo que nos caracterice a nosotros desde hace unos años y debido a una situación muy complicada que tuvimos que vivir…es que hacemos equipo con cada situación. O por lo menos, lo tenemos siempre en mente….y eso, se nota en Enma y David, cada frase que dicen, cuando hablan de su familia……se sienten equipo y es curioso cómo integran esa sensación en lo que hacen.

Así que mis consejos es pensar entre todos ¿qué es lo realmente importante? ¿qué no podemos pasar por alto y qué si? ¿Qué se puede negociar y qué no? ¿Qué hará que todos vayamos mejor? ¿De qué manera lo hacemos para que todos ganemos?

Cada equipo-familia será un mundo por lo que el escenarios serán diferentes en cada casa. Pero si se habla entre todos (da igual la edad, ellos entienden, haced la prueba sin imponer y conversando) y se escuchan a todas las partes con empatía y se llega a acuerdos, todo será más fácil y se estará trabajando algo muy muy bueno, que es el ir “todos a una” y trabajar en equipo, gran enseñanza para el futuro, ¿no creéis?

hasta la próxima. 🙂

Puedes escucharlo aquí:

Ir a descargar

p.d: YA MI PRIMER LIBRO A LA VENTA donde trato estos temas y mucho más, información aquíhttp://www.esferalibros.com/libro/no-seas-la-agenda-de-tus-hijos/

p.d2: ¿Quieres recibir los artículos por WhatsApp? Envíame tu número (con el país desde donde escribes) al mail noelia.lopezcheda@gmail.com y podrás tenerlos todos los jueves. Tu teléfono se usará solo para entrar en la lista de distribución de los artículos. Importante el prefijo internacional, ¡gracias!

2 Comments

  1. Miriam dice:

    Ays, yo que quería a Emma en mi grupo de alemán… jeje

    Pero sí, completamente de acuerdo, priorizar es importantísimo. Debe ser una locura organizar todo como padres y para ellos a veces es too much.

    Por cierto, yo digo “Nunca llevaré la mochila cuando tenga hijos…” (y otros muchos “yo nunca…)
    ya veremos… :S jaja

    **

    • NoeliaLopez dice:

      jaja, sí, Alemán fue una de las discutidas y finalmente decidimos que no por esas razones que cuento. Sin embargo, fue curioso porque decidió estudiar por ella misma y entre tutorales de Youtube y Duolingo, todos los fines de semana hace un rato del idioma. Se ha buscado sus propios recursos….;). El año que viene se planteará de nuevo así que….veremos :). Gracias por tu comentario Miriam, un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *