Acabábamos de salir del cole y no recuerdo de qué estábamos hablando pero se produjo un silencio. Y de repente salió con esta frase que yo no sabía muy bien a qué venía.
En ese momento paramos de hablar y lo dejamos (se me había quedado grabado eso de “te las arreglas”) y seguimos a otras cosas. Conforme pasaba la tarde de vez en cuando me venía la conversación, decidí sacarle algo más….oportunidades de esas no tenemos siempre.
Él ha leído una y otra vez El emocionario y le encanta, porque como “niño azul” necesita detallar las cosas con datos, describir las emociones y conocerlas e identificarlas ha sido divertidísimo….así que decidí volver a lo que habíamos hablado y preguntarle por las emociones.
–“Oye, cuando me has dicho antes lo “arreglártelas”…cuando no estoy….”
Lo que significa para David «arreglárselas», un Lego subiendo a una montaña 😉
No parece que esté mal eso de arreglárselas ¿verdad? ;). Hacerles preguntas para ir tirando del hilo y conocer qué les preocupa, qué piensan…creo que es un arte. No siempre sale, no siempre tienen ganas, no siempre hablan….pero cuando sientes que se lanzan, ¡aprovecha!!
Hasta la próxima. 🙂
p.d: cada vez que me pasa algo así, me lanzo en cuanto puedo a anotar lo que me dicen y que no se me olvide para poder escribirlo.
p.d1: La foto que se ve en el artículo es a raíz de pedirle que dibujara la Valentía y Alegría pero como dibujar no le gusta mucho, lo hizo con Lego, se representó a él mismo subiendo a una montaña.
p.d2: gracias mil por las respuestas al anterior artículo, ya tengo más ideas. Deciros que me he identificado casi al 100% con todas.
Podéis escucharlo aquí:
p.d1: YA MI PRIMER LIBRO A LA VENTA donde trato estos temas y mucho más, información aquí: http://www.esferalibros.com/libro/no-seas-la-agenda-de-tus-hijos/
p.d2: ¿Quieres recibir los artículos por WhatsApp? Envíame tu número (con el país desde donde escribes) al mail noelia.lopezcheda@gmail.com y podrás tenerlos todos los jueves. Tu teléfono se usará solo para entrar en la lista de distribución de los artículos. Importante el prefijo internacional, ¡gracias!