Minutos o semanas

¿Qué te preocupa?
10 mayo, 2018
Qué fácil es engañarnos
24 mayo, 2018
Mostrar todo

Minutos o semanas

Lo que significa para David "arreglárselas", un Lego subiendo a una montaña ;)

  • “Mamá, un niño que esté lejos de sus padres un minuto o segundos es como yo estar lejos de vosotros por lo menos 10 semanas”

Acabábamos de salir del cole y no recuerdo de qué estábamos hablando pero se produjo un silencio. Y de repente salió con esta frase que yo no sabía muy bien a qué venía.

  • “¿Cómo? No te entiendo…”– le dije. La verdad es que no había entendido nada, David tiene momentos de hilar frases y discursos que o estás muy concentrado o no pillas nada, sobre todo si son las 9 de la noche de los viernes….
  • “Sí, que como yo estoy acostumbrado…muchas semanas es como un minuto para otros niños que estén menos acostumbrados”– la conversación tomaba tintes interesantes y yo, que cada vez que surgen estas conversaciones intento aprovecharlas, me pareció momento para ahondar y sonsacarle.

 

  • “Y entonces, ¿eso es bueno o malo?”– me interesaba sobre todo su opinión, no tanto el dato ;).
  • “mmmm…….regular, a veces es bueno y a veces es malo”
  • “¿Por qué es malo?”– (un poquito de culpa de repente apareció por el horizonte).
  • “Pues cuando quieres que tu madre te ayude a algo y no está….pues eso es malo”-
  • “Y ¿por qué también bueno?”
  • “Pues porque te las arreglas….y eso está bien”

En ese momento paramos de hablar y lo dejamos (se me había quedado grabado eso de “te las arreglas”) y seguimos a otras cosas. Conforme pasaba la tarde de vez en cuando me venía la conversación, decidí sacarle algo más….oportunidades de esas no tenemos siempre. 

Él ha leído una y otra vez El emocionario y le encanta, porque como “niño azul” necesita detallar las cosas con datos, describir las emociones y conocerlas e identificarlas ha sido divertidísimo….así que decidí volver a lo que habíamos hablado y preguntarle por las emociones.

“Oye, cuando me has dicho antes lo “arreglártelas”…cuando no estoy….”

  • “Si, qué mamá….”
  • “Pues que me gustaría que me dijeras qué emociones tienes cuando te las “arreglas”….- pensó unos instantes y me dijo:
  • “Creo que dos: VALENTÍA Y ALEGRÍA. “– Y mientras las decía se puso a saltar.
  • “Y eso ¿por qué?”
  • “Valentía porque te sientes valiente de hacer cosas solo y Alegría porque te da alegría lograrlo.”

Lo que significa para David “arreglárselas”, un Lego subiendo a una montaña 😉

No parece que esté mal eso de arreglárselas ¿verdad? ;). Hacerles preguntas para ir tirando del hilo y conocer qué les preocupa, qué piensan…creo que es un arte. No siempre sale, no siempre tienen ganas, no siempre hablan….pero cuando sientes que se lanzan, ¡aprovecha!!

Hasta la próxima. 🙂

p.d: cada vez que me pasa algo así, me lanzo en cuanto puedo a anotar lo que me dicen y que no se me olvide para poder escribirlo.

p.d1: La foto que se ve en el artículo es a raíz de pedirle que dibujara la Valentía y Alegría pero como dibujar no le gusta mucho, lo hizo con Lego, se representó a él mismo subiendo a una montaña.

p.d2: gracias mil por las respuestas al anterior artículo, ya tengo más ideas. Deciros que me he identificado casi al 100% con todas.

Podéis escucharlo aquí:

Ir a descargar

p.d1: YA MI PRIMER LIBRO A LA VENTA donde trato estos temas y mucho más, información aquíhttp://www.esferalibros.com/libro/no-seas-la-agenda-de-tus-hijos/

p.d2: ¿Quieres recibir los artículos por WhatsApp? Envíame tu número (con el país desde donde escribes) al mail noelia.lopezcheda@gmail.com y podrás tenerlos todos los jueves. Tu teléfono se usará solo para entrar en la lista de distribución de los artículos. Importante el prefijo internacional, ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *